27 diciembre 2018 Por: Kriomag Aquelarre, Diseño Gráfico, Espía, Gato Félix, Pía Toffano, street art
Compartir:

Pía Toffano se recibió de Licenciada en Diseño Gráfico en la UAI. Luego de eso, junto con una amiga arquitecta y otro amigo diseñador, fundaron su propio estudio llamado Chiva Inda House, el cual se popularizó porque allí tocaban bandas y se generaba un espacio multicultural. Eso fue para Pía un disparador que la hizo encontrarse con músicos, DJs y otras fuentes de inspiración.

 

Más tarde continuaría con eso que se sembró en ese entonces, y de vez en cuando organiza, en su estudio en el Pasaje Pan, alguna fiesta bajo el nombre de Aquelarre donde el diseño y la música se fusionan. Pía principalmente se dedica a hacer ilustraciones, flyers y tapas de discos para diversas bandas. Paralelamente cuenta con otro proyecto con su colega amigo Le diable, con quien acaban de presentar una muestra conjunta sobre un gran lienzo; ella reconoce ese espacio como una práctica que le permite salir de la computadora.

Pía confiesa no haber empezado directamente con la ilustración pero se sintió compelida por grandes exponentes como Shepard Fairey con su famoso OBEY en sus gráficas constructivistas y Charles Burns con sus obras en blanco y negro. A partir de eso, Pía comenzó a incorporar símbolos esotéricos, que tenía internamente debido a su paso por la escuela católica, y la curiosidad más el aprendizaje con Le diable, hicieron que profundizara en dichos ideogramas sin necesidad de invocar con ellos a la oscuridad.

Pía suele hacer stencils o pegatinas del gato Félix, una figura que se volvió, casi sin querer, su propio sello. A veces con pañuelo verde, otras veces con calavera y algunas otras despojado de todo, cuando encuentren un gato Félix por la ciudad, sabrán que Pía estuvo ahí.

 

Fotografía de portada: Romina Yromey Ferreyra.

buscá tu evento

cargá tu evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Disidencia sónica 4/5: Recomendaciones de arte callejero en Argentina

Disidencia sónica 3/5: Get Down – Guerra de estilos