Limonlima es un estudio de diseño gráfico e ilustración que nace a principios de 2016, conformado por Facu y Cucha. El estudio es el resultado posterior de casi 4 años de trabajo conjunto que venía desarrollándose de manera informal y en otros proyectos.

 

Desde chicos, sus miembros ya tenían inclinación por las materias plásticas, y con el tiempo fueron metiéndose más y más en el mundo de la comunicación visual.

Ellos se conocían desde la primaria, cursando en el mismo colegio pero con un año de diferencia, y se reencontraron en la carrera de diseño gráfico donde empezaron a cursar juntos. Eran los del fondo, de los que pasan más tiempo dibujando los bancos que haciendo resúmenes. La complicidad fue instantánea.

Su primer experiencia colaborativa en el diseño fue inventar una marca de ropa como excusa para plasmar sus ideas. El principal factor para lograr esa dupla tan complementaria fue que compartían el mismo amor por la música como mayor influencia, así como también lo era la estampa de una remera, la tapa de un disco, el póster de un recital o cualquier elemento visual que les despertara curiosidad y activara su inspiración.

Hoy en día, su principal proyecto paralelo es Shibby, esa primer experiencia de trabajo conjunto. Una marca independiente de ropa que comenzó como una aspiración experimental en el diseño y que hoy lleva más de 5 años en el submundo de la indumentaria local, que se abre lugar en el under, con sus diseños originales y divertidos, teniendo como principal motor la vida nocturna, lo cotidiano de salir con amigos, y la estética ilustrada con influencia noventosa.

 

Fotografía de portada: Romina Yromey Ferreyra.

buscá tu evento

cargá tu evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La muestra 2.0 de Lucía Tognarelli

La muestra 2.0 de Andrés Picech

La muestra 2.0 de Hilen Godoy

La muestra 2.0 de Irene Depetris