Compartir:

Jesica Arán es una realizadora audiovisual un tanto rebelde que no ha visto los trabajos de culto típicos de directores clásicos sino que se vuelca por las grandes producciones como las de George Lucas, Steven Spielberg o Robert Zemeckis.

 

Jesica estudió en la Escuela Provincial de Cine y TV y luego realizó el Postítulo en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de Rosario. Se distanció de las corrientes de cine de autor que persiguen en la ciudad. A medida que daba clases, se fue acercando a la animación y a los comics.

Impulsó el proyecto de “Avadon”, cortometraje de ciencia ficción que acaba de estrenarse en el Festival de Cine Latinoamericano Rosario, luego de cuatro años de trabajo a pulmón. La obra ganó subsidios de Espacio Santafesino, el Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de Rosario.

“Pájaros Negros” fue su serie policial en la que trabajó con mucho orgullo pero cayó en el cambio de Gobierno y quedó guardada en un cajón. Francisco Mattiozzi la convocó a trabajar en AVI Films y ella incorporó lo ficcional a la productora así como también temáticas de género. Recientemente ganaron premios de Desarrollo y Producción del INCAA.

En este último tiempo, Jesica le prestó atención a los mercados privados como Netflix, Amazon TV, Hulu y está intentando explotar ese nicho. A partir de su paso por Ventana Sur, continuó con el interés por coproducciones y ahora ha estado en Cannes en los últimos meses por algunas premiaciones y contratos posibles. Jesica cuenta sobre el desafío de tener que vender el producto audiovisual a personas que no saben nada de cine sino que en su mayoría son administradores de empresa. Actualmente está realizando un proyecto completamente conformado por mujeres que es lo que demanda el mercado.

ABADDON – TRAILER from Snap! Rosario on Vimeo.

Fotografía de portada: Romina Yromey Ferreyra

 

buscá tu evento

cargá tu evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Disidencia sónica 5/5: La noche es nuestra

La muestra 2.0 de Romina Tamburello

La muestra 2.0 de Ana Taleb

La muestra 2.0 de Lucrecia Mastrángelo