Compartir:

Hilen Godoy es una diseñadora gráfica innata. Según su relato, cuando niña, lo único que hacía era dibujar y se pasaba el tiempo dibujando historietas, ciudades inventadas, mini revistas para las muñecas. Al finalizar el secundario, se anotó decididamente en la Escuelita de Diseño Gráfico y allí se vio diseñando revistas y piezas editoriales tal como lo hacía ingenua e intuitivamente de pequeña.

 

Tras su paso por una agencia de publicidad pudo adentrarse en el oficio de una forma más profesional, lo que luego la llevó a tomar trabajos en forma independiente siempre relacionados con lo editorial y musical.

Y en palabras de Hilen: “Como quien no quiere la cosa. La ilustración la volvió a encontrar, primero a un nivel pragmático y luego como goce”. Cada vez que tiene que encarar una pieza gráfica, busca incorporar la ilustración y en algunos casos se inspira en referencias musicales. En su colección de vinilos, cassettes y CD’s, que la acompañan desde adolescente, Hilen puede apreciar la música, las letras, los videoclips y vestuarios de múltiples artistas así como también el arte gráfico de cada disco.

Recientemente inició un proyecto personal autogestivo denominado ENUF, el cual consiste en bolsas de tela estampadas en serigrafía con ilustraciones feministas referidas al goce y placer de la mujer. Hilen cierra su historia dejando siempre la puerta abierta y dice: “Hoy en día es un proyecto que está en pausa, pero siempre estoy pausando y empezando nuevas ideas. Prueba y error”.

 

 

Fotografía de portada: Romina Yromey Ferreyra.

buscá tu evento

cargá tu evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La muestra 2.0 de Lucía Tognarelli

La muestra 2.0 de Andrés Picech

La muestra 2.0 de Limonlima