Compartir:

Ana Taleb estudió Comunicación Social, pero bajo el ala de su hermana, Fernanda Taleb, productora de Gustavo Postiglione, se acercó al mundo de los rodajes con apenas 19 años y allí vio la complejidad de ese espacio de trabajo colectivo. Luego, estudió en la Escuela de Cine, habiendo pasado por experiencias en vestuario, maquillaje y dirección de arte, se dio cuenta que tenía facilidad para encontrar soluciones de producción.

 

Ana trabajó como asistente de producción para una serie de NatGeo que se grabó en Rosario, luego participó del proyecto de “La Redonda”, con la guionista Romina Tamburello, y el director Alfonso Gastiaburo, con quien comenzó una relación profesional que bajo fuertes lazos de confianza más tarde se traduciría en la productora Cinespuma.

Con Alfonso, se introdujeron en el arduo camino de desarrollo de proyectos, aprendiendo la labor de los procesos de producción. La productora Cinespuma es una muy joven, conformada apenas en el 2016 y recientemente están trabajando en dos proyectos: 40 Tableros e Hijas del Maiz, en coproducción con México. El rol de Ana consiste en algo que siempre le gustó hacer, aún cuando cursaba, un desempeño que conlleva desde encontrar una gallina hasta evitar que se caiga un avión.

 

Fotografía de portada: Romina Yromey Ferreyra

buscá tu evento

cargá tu evento

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Disidencia sónica 5/5: La noche es nuestra

La muestra 2.0 de Romina Tamburello

La muestra 2.0 de Lucrecia Mastrángelo

La muestra 2.0 de Jesica Arán